Etiquetas

3 de la antología Pedazos de un juego (1987)

ELLOS estaba antes
primera persona
edificando todo tipo de prisiones
jaulas de pajaritos joyas huertas

YO fue después
ebrio hediondo hipocondríaco
mendigo en las iglesias hizo
su propia cruz fue
a carpintero y a dios
escribió un sí y un no en cada palo

El mundo entonces era 
brumas o caos

La tercera persona fue nosotros y vos
puenteilusión maniagua
el ropaje la lengua la cornisa
del amor
USTEDES y ÉL fueron
arena materia de los sueños fugaces
ni primera ni última ni segunda
persona arenaviento
viento



Como un pulóver olvidado
diste vuelta la casa
prestidigitadora
chantuna de trenes y barajas
y nos dejaste afuera
al frío y a la lluvia
como a yuyos


Llevo una mujer en la nuca
abrigada de lana camina en una plaza
un abrigo de lana le camina la plaza a la mujer
la plaza me camina los ojos la mujer
camina por mi nuca las partes de su cuerpo
Primero unas cosquillas de trompas esperando
más adelante sútero faliópame
siempre en la nuca una
placenta infiltra suero de mover
hijos padres abuelos puntos de vista
Una mujer
camina por la plaza de mi nuca abrigada
de lana su himen roto
su vagina como perla en la playa
su seno de mamar
su seno de besar una mujer
ya no camina está
sentada en una plaza de mi nuca parece
decidida a quedarse




La amo
cuando árbol solitario
o animal silvestre
cuando fuera de mí
descubre un yuyo entre los yuyos
y lo salva de ser nada